lunes, 14 de abril de 2014

El mejor nombre

Leemos en wikipedia
"Ibn Jaldún o Ibn Khaldoun (transliteración francesa), nacido el 27 de mayo de 1332 y fallecido el 19 de marzo de 1406, su nombre completo en árabe: ولي الدين أبو زيد عبد الرحمن بن محمد بن محمد بن الحسن بن جابر بن محمد بن إبراهيم بن عبد الرحمن بن خالد (خلدون) الحضرمي, oAbū Zayd ‘Abdu r-Raḥman bin Muḥammad bin Khaldūn Al-Hadrami Al-Isbili, conocido en España como Abenjaldún(también escrito Ibn Khaldun, Ibn Khaldoun o Abenjaldun), fue un famoso historiador, sociólogo, filósofo, economista, geógrafo,demógrafo y estadista musulmán del norte de África. Nació en lo que actualmente es Túnez, aunque era de origen andalusí. Su familia fue dueña de la Hacienda Torre de Doña María en la actual Dos Hermanas (Sevilla). Es considerado como uno de los fundadores de la moderna historiografía, sociología, filosofía de la historia, economía, demografía y las ciencias sociales en general. Es fundamentalmente conocido por su obra Muqaddima o Prolegómenos a su vasta Historia de los árabes, que constituye un temprano ensayo de filosofía de la historia y de sociología, disciplina esta última de la que a menudo es considerado antecesor."

miércoles, 9 de abril de 2014

Leemos en el Plan OLA

SE161
41701869 I.E.S. Torre de Doña María. Dos Hermanas
Reformas, Mejoras y Modernización.  99.999,99€
-----
SE162
41001719 I.E.S. El Arenal. Dos Hermanas
Reformas, Mejoras y Modernización.  119.999,98€


martes, 8 de abril de 2014

El nuevo colegio de Vijaldoso se llamará Arco Norte

El día 21.04.2014 abrirá sus puertas el nuevo colegio de Vijaldoso que llevará el nombre de Arco Norte. Así lo ha decidido su consejo escolar y se ha dado cuenta en la junta de gobierno del Ayuntamiento para darle traslado a la Junta de Andalucía y que conste como tal en su registro.

 Estas nuevas instalaciones educativas acogerá a la comunidad educativa del Colegio Blas Infante que se traslada a este centro los días 10 y 11, aprovechanco las vacaciones de Semana Santa. Una oportunidad, según su director, Rafael Reig Sierra, “esperada desde hace nueve años y que se ha convertido en una realidad próxima y satisfactoria”.

Acceso a la información

martes, 1 de abril de 2014

Ya es oficial

En la ORDEN de 13 de marzo de 2014, por la que se modifica la autorización de determinadas enseñanzas en los centros públicos. (BOJA Núm. 61 página 177). Podemos leer:

Quinto. Traslado de enseñanzas.
Autorizar el traslado de las enseñanzas de educación secundaria obligatoria, de bachillerato, de programas de cualificación profesional inicial de Auxiliar de instalaciones electrotécnicas y de comunicaciones y de Operario de soldadura y construcciones metálicas y tecnoplásticas, y del curso de preparación de pruebas de acceso a los ciclos formativos de grado medio, del Instituto de Educación Secundaria 'El Arenal', código 41001719, al Instituto de Educación Secundaria 'Torre de Doña María', código 41701869, ambos de Dos Hermanas (Sevilla), a partir del curso escolar 2014/15.